lunes, 20 de octubre de 2008

Concejos Deliberantes unifican fuerzas y criterios en la Provincia de Buenos Aires.

De Norte a Sur y de Este a Oeste se hicieron presentes los legisladores comunales en el primer Encuentro Provincial de Capacitación.
Con la presencia de más de 200 concejales de 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en San Clemente del Tuyú - los dias 14 y 15 de octubre - el el primer encuentro de capacitación del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco). "Nuestros fines son jerarquizar a los concejos, fortalecer las instituciones y hacer más visible el rol del concejal frente a la sociedad " dijo Daniel Castro, presidente del Cofelco. " que quede claro entonces, no somos un sindicato, ni una agrupacion politica, ni un club de concejales, somos una organizacion institucional que quiere alcanzar a través de la jerarquizacion y formacion de los ediles, la excelencia legislativa municipal, con el solo fin de cimentar nuestra democracia y fortalecer los vinculos de nuestros concejos deliberantes para el bien de nuestras comunidades". agregó Castro.
Este Seminario también tuvo como objetivo primordial la rúbrica y certificación de los miembros en las cuestiones formales de la institución como el estatuto, libros y demás procedimientos legales que otorgan a COFELCO una personería jurídica. Además, participó un destacado profesional en materia de legislación municipal: el Dr. Osvaldo Pulvirenti, quien aprovechó la oportunidad para expresar los lineamientos que ofrece COFELCO para con sus miembros, incentivando estos tipos de actividades que inducen a los concejos deliberantes a buscar nuevos caminos de solidaridad, intercambios de experiencias y articulación entre los concejales.
El encuentro contó con la presencia de representantes de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires como Hurlingham,Trenque Lauquen, Rivadavia, Gral Rodriguez, de la zona Oeste, Avellaneda, Ezeiza, Florencio Varela de la zona Sur, Partido de La Costa, Gral Pueyrredon, Balcarce, Pinamar de la zona Este, Zarate, San Fernando, Tigre de zona Norte, entre tantos otros.

No hay comentarios: